Mi refugio!!


Todos tenemos un refugio, un lugar donde vamos cuando tenemos un problema, estamos tristes o simplemente nos queremos desconectar.
Algunos se esconden en el baño, otros salen a correr o a pasear al perro.
Yo tengo el mio!!
 A escasos 5 minutos de mi casa en coche, hay una ciudad mágica y nos les estoy mintiendo, poco más de 1 año la denominaron Pueblo Mágico.
Es un pueblo hermoso, con un zócalo amplio y muchos arcos que lo acobijan entre cafés y restaurante y lo bella vista del lugar.


Al pie de la Pirámide más grande del mundo, la cual poco gente la conoce porque esta cubierta y parece más bien un cerro y que para rematar construyeron una iglesia sobre ella para que nada diera una señal de que ahí hubo otra cultura.

Esta este encantador pueblo
De una población indígena, paso a ser una sociedad compuesta por variedad de habitantes,  ya que conviven los nacidos ahí como extranjeros, estudiantes y visitantes de todas las partes del mundo.
Caminar por su calles es como si se mezclara el tiempo con las culturas y diversidades.
Lo primero que vez cuando vas subiendo es la  pirámide acompañada con su imponente cuidador; el Popocatepetl (volcán) caminando empiezan los innumerables  puestos de artesanía local que te invitan a sumarte a su arte y comprar.
Sigues caminando y ya se ve el zócalo, pero antes de llegar los locales te muestran sus productos en forma muy amistosa.
La gente se mezcla, nos mezclamos entre extranjeros y locales, te olvidas por un instante de donde vienes, para unirte a tan maravilloso paisaje y cultura.
Para rematar mi respiro de aires nuevos, me siento en los portales a tomar un buen café y disfrutar de la brisa, tan característica del lugar.
Hoy después de una maravillosa clase de yoga tenia que ir a entregar un trabajo y con gusto fui a mi Pueblo Mágico! que a pesar de no haber nacido ahí  yo soy una que lo adopte como mio y mientras disfrutaba de mi refugio tome estas fotos para ustedes.




Comentarios

Entradas populares