Vas a salir de compras?

Si vas a salir de compras este fin de semana, ten en cuenta los siguientes puntos:


- Aprende a diferenciar entre necesidades reales y deseos e intenta controlar cualquier gasto dedicado a compras por impulso.
 Antes de comprar nada pregúntate  lo necesito o simplemente me vendría bien?
Ejemplos: comprar unos zapatos porque los que tenemos están viejos es diferente a comprar unos zapatos porque así tenemos otro par. 
- Evita tentaciones: si sabes que eres un consumista nato, intenta evitar tentaciones. No vayas a centros comerciales o zonas de compras a no ser que realmente tengas que comprar algo, acude a pequeños supermercados de comida en vez de a supermercado gigantes, no vayas al cajero del banco cercano a tu tienda preferida.
- No caigas en la trampa de las rebajas y ofertas: no importa que eso esté terriblemente barato. 
Si no lo necesitas es caro y un gasto inútil. 
Evita los sitios con ofertas continuas, a no ser que vayas porque necesitas algo en concreto. Mejor algo caro que realmente necesites que muchas cosas a mitad de precio.
- Empieza a apuntar todos los gastos que vas realizando al mes. Te ayudará a darte cuenta de que pequeñas cantidades sumadas son un gran pellizco al finalizar el mes y además te volverás más selectivo en tus adquisiciones.
- Marca una cantidad fija para gastos al mes y no la superes a no ser que sea estrictamente imprescindible.
 Casi todas las compras pueden esperar.
- Planea los regalos Si tienes que comprar un regalo, piensa antes qué le puede gustar realmente a esa persona, vete a la tienda o sección específica, y comprarlo  Nada de ir al a ver qué veo por ahí, porque terminarás regalándote cosas a ti mismo.
- Vete a comprar siempre con una lista. Lo que no está en la lista no se compra. Haberlo apuntado…
- Nunca pagues con tarjeta. Saca el dinero necesario que vayas a gastar y paga en efectivo. 
Duele más y además evita que superemos nuestro presupuesto y capacidad de gasto real.
- Compra por Internet. Además de muchísimo más baratas en sitios , las compras suelen ser mucho más racionales y además impide que seas vulnerable a las tácticas de Marketing y Promoción de Ventas de los supermercados.
- Pide ayuda: dile a alguien con el que suelas salir que te impida hacer gastos tontos. Extensible a ésto podría ser: no te juntes con otros adictos a las compras en ciertos sitios.


547549_Banner No. 5

Comentarios

Entradas populares