Una de mis grandes devociones, es la lectura!


Llego a mí en la adolescencia, cuando estaba en la secundaria y no se fue de mi vida nunca más!




 Recuerdo que vivíamos bajo el régimen militar y estaban prohibidos ciertos libros, no recuerdo bien si fue en 1° o 2° año cuando nos toco tomar la materia de Literatura.
El primer día de clases cuando yo vi entrar a mi profesora de literatura, pensé que esa  materia conmigo estaba perdida.
Al atravesar la puerta, fue sorprendente; ella era  pequeña, rubia,  de ojos azules, con el porte de haberse quedado anclada en los años 50’.
Con muy mal genio y algo arrogante al ver  tanta ignorancia sobre su materia, nos acuso de no haber leído ni un libro en nuestras vidas.
No recuerdo quien le dijo: como quiere que sepamos, si están prohibidos todos los libros?
El resultado de ese exabrupto fue: estudiar 30 páginas de un libro para el otro día, traer resumen y no faltar a su clase o quedabas fuera de su materia.
Al no tener más que adaptarse a las condiciones ya impuestas, todos empezamos a   ” tomar cariño” a su clase.
Y así empieza la historia;
                                                   Comencé  a ir a su casa por unas tareas y me enamore de ese lugar.
Su sala era una biblioteca, obscura, con muchas lámparas viejas, piso de madera,  en el medio había una mesa larga, rodeada de diferentes sillas y sobre ella muchas notas y libros. El último que llegaba al debate le tocaba cebar mate a todos los que se encontraran ahí
Así aprendí a Amar a los libros, en mesas de controversia, con el temor de que alguien descubriera que leíamos y con la fascinación de hacer algo prohibido.
Y  era tanto el Amor que les tome que los ocultaba en tapas de libros permitidos para no tener problemas por leerlos.
Ellos han viajado conmigo y se han adaptado a mi vida una y otra vez.
Con ellos he aprendido todo lo que se, de ellos tome los nombres de mis hijas, mis recetas favoritas, mis viajes deseados, mis decretos predilectos.

Un libro es la mejor compañía que puedes encontrar, puedes estar en las peores condiciones, que él sabrá como llevarte a un mundo infinito de magia y pasión!


354957_25% Off All Down Inserts Now At Coyuchi.com! Click Here!

Comentarios

Entradas populares